Foto: Oficina de prensa Senador Alexander López Maya

Nacional | 14 de abril de 2016

“Con esta lucha ganan los niños de Colombia y 65 mil madres comunitarias” dijo el Senador López

Quienes conformamos la Comisión del Senado para garantizar el acuerdo entre las madres comunitarias y el ICBF, presentaremos un proyecto de Ley para lograr la pensión a las madres que ya deberían estar gozando de este derecho. Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López. El Segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López Maya califico como un triunfo de los niños de Colombia y de 65 mil madres trabajadoras del ICBF el acuerdo logrado después de 11 días de paro. “Fue una ardua lucha que dieron estas mujeres, a la intemperie, bajo la lluvia, en condiciones infrahumanas, nunca desfallecieron en su decisión de lograr una mejorar la alimentación para más de un millón 900 mil niños que están bajo su responsabilidad, acordaron mesas de trabajo con los equipos de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para concertar un menú de acuerdo a las necesidades calóricas de cada región y de cada niño”. El Senador López indicó que las madres lograron que el ICBF garantice contratos a término indefinido partir del 1 de noviembre de este año. Se logró también que de manera preferente se contrate con asociaciones de padres de familia y de esta forma detener la corrupción y la politiquería que se ha tomado la Institución. Los Senadores garantes del acuerdo se comprometieron a presentar al Congreso las reformas que sean necesarias con el aval del gobierno nacional, para garantizar el derecho a la pensión digna de las madres que cumplen la edad y de las madres con graves problemas de salud. Se reconoció también su derecho al ejercicio de la actividad sindical reconociendo a Sintracihobi como el sindicato de las madres comunitarias. Gracias por su divulgación. Adjunto fotos de la firma del acuerdo entre las madres comunitarias y el ICBF.