Nacional | jueves 1ro de diciembre de 2016

“Atentado en Cali contra dirigente sindical José Roosevelt Lugo de Empresas Municipales de Cali es inaceptable desde cualquier punto de vista, debe ser esclarecido y sus responsables puestos a disposición de las autoridades” H.S. Alexander López

Por: Oficina de Prensa,

Senador Alexander López El senador del Valle del Cauca, Alexander López condenó el atentado criminal en contra de José Roosevelt Lugo, dirigente sindical de la Unión Sindical de Empleados de Empresas Municipales de Cali, USE, perpetrado en los últimos días en el sur de la ciudad de Cali y exigió una investigación a fondo de estos hechos de agresión en contra de los trabajadores y las Empresas Municipales de Cali; “El atentado realizado por sicarios que atentaron en contra de la integridad del dirigente sindical José Roosevelt Lugo es una agresión inaceptable que debe ser esclarecida y sus responsables puestos a disposición de las autoridades, no podemos permitir que ni la ciudad de Cali ni ningún otro sitio en el país se convierta en el escenario de muerte y atentados criminales como forma de dirimir los conflictos laborales y de intimidar a las organizaciones sindicales” señalo el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Alexander López Maya. El senador Alexander López igualmente exigió de las autoridades militares y de Policía, así como del Sr. Ministro del Interior y el Sr. Fiscal General de la Nación, se tomen todas las medidas conducentes a garantizar la integridad personal y la seguridad de las organizaciones sindicales al interior de las Empresas Municipales de Cali. Los hechos de agresión en contra de José Roosevelt Lugo se producen en un contexto de antecedentes de dinámicas intimidatorias en contra de integrantes de la organización sindical USE en la ciudad de Cali en los últimos meses.