Nacional | jueves 1 de diciembre de 2016

“Amenazas de muerte a Jorge Rodríguez, presidente de Sintrahospiclinicas constituyen el peor de los mensajes para el Hospital Universitario del Valle, HUV”

“Exijo a todas las autoridades y en especial a la Sra. Gobernadora del Valle del Cauca, todas las garantías de seguridad para los trabajadores del HUV y la investigación efectiva de estos hechos” H.S. Alexander López

Amenazado y hostigado el presidente de SINTRAHOSPICLINICAS en la ciudad de Cali Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Senador Alexander López Maya se pronunció sobre la existencia de amenazas de muerte en contra del presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario del Valle, SINTRAHOSPICLINICAS, Jorge Rodríguez y solicitó públicamente la protección eficaz de la integridad del dirigente sindical y de la principal organización sindical al interior del Hospital Universitario del Valle HUV Evaristo García. “Exijo de todas las autoridades, del Sr. Ministro del Interior, del Sr. Fiscal General de la Nación, de las autoridades de Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación, de la propia Gobernadora del Valle, Dra. Dillian Francisca Toro, se tomen todas las medidas necesarias y conducentes para garantizar la vida e integridad física de JORGE RODRIGUEZ y de su organización sindical SINTRAHOSPCLINICAS, al conocerse la existencia de serias y muy graves amenazas de muerte en su contra y la reportada serie de actos de hostigamiento y persecución generados en los últimos días en la ciudad de Cali y dirigidas contra el dirigente sindical”. “A su vez demando en mi condición de defensor de derechos humanos la obtención de resultados efectivos en las investigaciones de estos hechos, con el fin de neutralizar esta conspiración criminal en contra de los trabajadores del Hospital Universitario del Valle que se convierte en el peor de los mensajes en contra de la institución hospitalaria en momentos en que se discuten las graves consecuencias laborales, operacionales y financieras de la implementación del proceso de la ley 550 en el Evaristo García” La existencia de amenazas de muerte vía mensajes de texto y seguimientos ilegales en contra de Jorge Rodríguez, vocero del sindicato de trabajadores del HUV ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes.