POLO vota amnistía en el Senado, se reafirma en su voluntad de alcanzar una solución política negociada, pero se diferencia del Gobierno de Juan Manuel Santos que emprendió una guerra contra el puebloNacional - miércoles, 28 de diciembre de 2016

- Senador Alexander López anuncia voto positivo del Partido Polo Democrático a proyecto de ley de amnistía e indulto en Plenaria del Senado y reclama la condición de partido opositor de su partido.

- Funcionarios públicos comprometidos con violaciones a derechos humanos no deben ser beneficiarios de la política pública de Paz.

El Senador Alexander López Maya ratificó en sesión de la Plenaria del Senado celebrada el 28 de diciembre del 2016 el voto positivo del Partido POLO DEMOCRATICO en el Congreso al proyecto de ley 01 de 2016, Senado y 001 de 2016 Cámara “Por medio del cual se dictan disposiciones sobre Amnistía, Indulto y tratamientos penales especiales”.

En su intervención el senador López, vocero de la bancada opositora del POLO en la plenaria del Senado afirmó “Nuestro partido Polo Democrático se reafirma en su decisión de perseverar por alcanzar el fin de la guerra como una necesidad histórica y ciframos nuestras esperanzas en lograr una solución definitiva a la crisis humanitaria que ha padecido Colombia durante muchos años, por lo que anunciamos nuestro voto positivo a este proyecto de amnistía”.

“Sin embargo, el POLO se reserva el derecho a diferenciarse del Gobierno de Juan Manuel Santos, a quien solo acompañamos en su proceso de negociación del conflicto armado con la guerrilla de las FARC EP pero que en materia social y económica le ha declarado la guerra al pueblo colombiano, algo que nuestro partido no entiende y ni avala y por eso reclamamos nuestra condición de oposición real y concreta a un gobierno perverso, controlado por la politiquería, el clientelismo y la corrupción” señalo Alexander López. “Nuestro respaldo al proceso de Paz no significa que avalemos que funcionarios públicos, así como particulares comprometidos en actos atroces y violaciones a los derechos humanos sean beneficiarios de la política de Paz” añadió el congresista Alexander López.

El senador Alexander López igualmente insistió en que la implementación de la Justicia Especial de Paz se efectué conforme los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos y el pleno respeto por los derechos de las víctimas.