Nacional | 26 de noviembre de 2017

Senador Alexander López califica como un miserable al Presidente Santos al objetar la ley de Madres Comunitarias del ICBF aprobada por el Congreso

El Congreso de Colombia a reafirmar su palabra empeñada con las trabajadoras del ICBF y a sancionar ley 127 de 2015 Senado, 277 de 2016 Cámara, que regula “el servicio público de atención a la primera infancia”  “¿Para quién es la paz del Presidente Santos, para quién se gobierna en Colombia y qué futuro estamos garantizando para las generaciones venideras?” Alexander López Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López El Senador Alexander López calificó como una decisión miserable del presidente Juan Manuel Santos, la objeción presidencial al proyecto de ley 127 de 2015 Senado, 277 de 2016 Cámara, que regula “el servicio público de atención a la primera infancia” de su autoría y que pretende garantizar derechos fundamentales de más de 1.5 millones de niños y niñas beneficiarias de los programas de primera infancia del ICBF y de las trabajadoras de los programas que los atienden que han quedado en un verdadero estado de indefensión. “El Presidente Santos se equivoca e incurre en una actitud miserable al objetar el proyecto de Ley de las madres comunitarias, en una decisión lamentable que desdice de su condición de Presidente de la República, al desatender el reclamo justo, tanto de las trabajadoras de los programas de Primera infancia como de los niños y niñas atendidas, cuyos derechos constitucionales prevalecen sobre cualquier otra consideración” señaló el Senador Alexander López al conocerse la decisión. “No existe razón de Estado que justifique la decisión del Presidente Santos al negar un proyecto de Ley que garantizaba la alimentación y soporte nutricional de 1.5 millones de niños y niñas usuarias de los programas, que ahora ven amenazada su seguridad alimentaria y su integridad con esta decisión” añadió el Congresista López Maya. “Además con esta actitud de negar el Proyecto, el presidente Santos confirma que ha traicionado su promesa presidencial para con más de 65 mil mujeres, trabajadoras del ICBF y que operan estos programas de atención a la primera infancia desde hace más de 25 años y cuyos derechos a la seguridad social y pensiones, al salario profesional y a la estabilidad laboral contenidos en el proyecto han sido nuevamente burlados por el Estado, máxime cuando no es cierto que los derechos prestacionales de las madres comunitarias demanden recursos económicos adicionales al presupuesto ya existente para tal fin, que en la actualidad se malgasta en especuladores, intermediarios y operadores innecesarios” insistió el senador Alexander López. “No se entiende como un Premio Nobel de Paz con la investidura del presidente Santos, que garantiza la inversión de 9 mil pesos diarios para la alimentación de los combatientes de las FARC en aras de la Paz del país (lo cual no es malo) se oponga a las garantías que reclaman dos millones de niños colombianos, menores de 5 años en condiciones de vulnerabilidad manifiesta y cuyo gasto social en alimentación al día de hoy no supera los 2.700 pesos diarios. ¿Para qué y para quién es la paz del Presidente Santos, para quién se gobierna en Colombia y que futuro estamos garantizando para las generaciones venideras?” preguntó el Senador Alexander López. El senador Alexander López hizo un llamado público al Congreso de Colombia para que se cumpla con la palabra empeñada del Senado y la Cámara de Representantes y se sancione por vía congresional el Proyecto de ley 127 de 2015 Senado, 277 de 2016 Cámara, objetado por el Presidente Santos, garantizando de esta forma los derechos fundamentales de la niñez colombiana y de sus trabajadoras y la voluntad del Pueblo y del propio Congreso en esta materia.