Nacional | 7 de Junio de 2017

Un pacto político para que el próximo Presidente garantice la continuidad del acuerdo firmado entre líderes del paro cívico de Buenaventura y el Gobierno Nacional, propuso el senador Alexander López

 El senador López Maya presentó una proposición para que se le garantice la seguridad, vida e integridad a los líderes del paro cívico.

 Los senadores de la Comisión Primera apoyaron la propuesta hecha por el Comité de Paro Cívico de crear una comisión de la verdad que establezca los responsables del hurto de los recursos del acueducto de Buenaventura.

 Ante la solicitud hecha por el Comité de Paro Cívico de investigar los desmanes cometidos por el Esmad contra los bonaverenses, el Ministro del Interior se comprometió a realizar una investigación.

El senador Alexander López Maya en el debate “Buenaventura No se rinde, crisis económica y social del Plan de Gobierno en la región Pacifico” realizado hoy en la Comisión Primera de Senado, propuso un pacto político por Buenaventura que debe ser firmado por los senadores, movimientos políticos y candidatos presidenciales de todos los partidos políticos, para comprometer a quien sea elegido Presidente de Colombia en las elecciones de 2.018 en que el acuerdo firmado ayer entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro Cívico, se va a ejecutar y desarrollar sin ningún inconveniente. En la comisión, el senador del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO también presentó una proposición para que se adelanten todas las acciones necesarias con el fin de garantizar la seguridad, vida e integridad de los líderes del Comité Paro Cívico en Buenaventura, además de crear una comisión de la verdad que investigue quienes son los responsables a nivel nacional, regional y local con el hurto de los recursos destinados a la inversión social de Buenaventura .”Esta comisión de la verdad nos dirá quien o quienes se robaron los recursos destinados para saneamiento básico, para la construcción del acueducto, del hospital publico y de la cobertura educativa.