ALEXANDER LÓPEZ MAYA Senador de la República de Colombia 

 

 

Nacional | 16 de Junio de 2017

Como otra traición del Gobierno Nacional, calificó el senador Alexander López la reapertura del Proyecto de Ley que rebaja del 12 al 4% los aportes a salud de los pensionados

H.S. Alexander López 

 El senador Alexander López exigió que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas cumplan su compromiso con los pensionados, así como lo hicieron, primero el mandatario colombiano en el año 2.014 y después el ministro de Hacienda, en la discusión de la reforma tributaria el 29 de diciembre de 2.016.

 Esto es otra artimaña del ministro Mauricio Cárdenas, que le quiere tumbar a los pensionados el proyecto de Ley, y que no vamos a permitir; el próximo martes, 20 de junio, cuando se acaba está legislatura vamos a insistir para que el proyecto quede aprobado y pase a sanción presidencial. dijo. H.S. Alexander López

 El congresista del POLO hizo un llamado a los pensionados a que asistan el martes 20 de junio, desde las 10 a.m. cuando inicia la plenaria del senado a defender su proyecto.

Como otra traición articulada por el Gobierno Nacional y una simonada calificó el senador Alexander López la reapertura que presentó el senador Navarro del Proyecto de Ley 170 de 2.016, que reduce del 12 al 4 % el aporte a salud de los pensionados. “El presidente Juan Manuel Santos cuando estaba en la campaña presidencial del 2.014 le aseguró a los pensionados de Colombia que respaldaría el Proyecto de Ley para reducir el aporte a salud del 12 al 4 % y posteriormente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en la discusión de la reforma tributaria, el 29 de diciembre del 2.016 también hizo lo mismo y ahora están traicionando a los pensionados, tratando de hundir el proyecto de Ley”. “Esto que está sucediendo en el Congreso es abiertamente ilegal, detrás de todo esto está el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; todas las bajezas que no se deben utilizar en una democracia han sido utilizadas para hundir el Proyecto de Ley 170 de 2.016. Un proyecto que mejora las condiciones de vida de los pensionados, al permitirles un alivio económico del 8 % menos en aporte a salud”, dijo el congresista del POLO. Explicó el senador López Maya, que la comisión de senadores, de la cual hace parte, recomendó revocar la reapertura de la votación de conciliación, y que fue aprobada por unanimidad por la plenaria el 7 de junio, porque la ley 5 no establece que después de ser votada y aprobada una conciliación se pueda reabrir. “Si el senado no la reabre y aprueba los argumentos que dio la comisión, automáticamente quedaría aprobada la reducción del 12 al 4 % de los aportes que en salud hacen los pensionados. De lo contrario el proyecto quedaría viciado y se hundiría”. Con respecto al planteamiento dado por algunos senadores de declararse impedidos, el congresista López Maya aclaró que no pueden decir que están impedidos porque el texto en conciliación ya se votó. “Los impedimentos fueron presentados y algunos fueron aprobados y otros negados, así que el argumento de que no sabían lo que estaban votando es un absurdo, las conciliaciones o los proyectos están expuestos a nuestra revisión de tal forma que cuando vengamos a la plenaria ya el tema este analizado y estudiado con nuestros equipos. Esto es otra Simonada” Para el senador del POLO esta situación que se ha dado con el proyecto de Ley 170 es una manipulación orquestada por el Gobierno Nacional, que se ha opuesto al proyecto desde hace 20 días, cuando el viceministro de Hacienda dijo que sí este proyecto pasaba a sanción presidencial, ellos iban a objetarlo. El gobierno del presidente Santos se ha opuesto abiertamente a este derecho de los pensionados. “El Congreso tiene que resarcir el daño económico que se le ha hecho a los pensionados al obligarlos a aportar el 12% de su mesada pensional a salud, cuando ellos como trabajadores ya aportaron al crecimiento social y económico del país” puntualizó el senador Alexander López Maya.

 

GRACIAS POR SU DIVULGACION

Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López