ALEXANDER LÓPEZ MAYA Senador de la República de Colombia 

 

 

Nacional | 20 de Junio de 2017

Congreso aprobó Proyecto de Ley que rebaja del 12 al 4% los aportes a salud de todos los pensionados de Colombia, de autoría del senador Alexander López

H.S. Alexander López 

 El senador Alexander López convoco a los pensionados, centrales obreras y trabajadores a defender con movilización social y pacifica, el proyecto de Ley 170-2016 que acaba de aprobar el Congreso.

 López Maya propuso que los trabajadores y pensionados recojan 10 millones de firmas para exigirle al presidente Santos que cumpla su palabra con los pensionados de Colombia.

El senador Alexander López Maya expreso su alegría y satisfacción ante la decisión que tomó el Senado de la República de aprobar con 59 votos a favor, el Proyecto de Ley 170-2016, que reduce para todos los pensionados en Colombia el aporte a salud del 12 al 4%, sin ninguna restricción. Sin embargo, el senador López Maya, como autor de esta iniciativa que reduce el aporte a salud de los pensionados, hizo un llamado a los trabajadores, centrales obreras y pensionados a que salgan a defender este Proyecto de Ley, ante la decisión del Gobierno del presidente Santos de objetarla y no sancionarla. “Nosotros en el Congreso ya le cumplimos a los pensionados, ahora le toca a ellos como beneficiarios, a los trabajadores y a las centrales obreras, salir a defender el proyecto de Ley con movilizaciones pacificas y si es necesario con la recolección de 10 millones de firmas que le den a entender al presidente Santos que debe respetar el compromiso que adquirió con los pensionados en el 2014 durante la campaña electoral, sancionando esta Ley”, agregó el congresistas del POLO. “El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas también debe respetar el compromiso que hizo el 29 de diciembre en la plenaria del senado, cuando acepto respaldar el Proyecto de Ley para reducir del 12 al 4% el aporte a salud de los pensionados en las sesiones de marzo y no en la discusión que se hizo en la reforma tributaria". Como autor de este proyecto de Ley, López Maya aseguró que esta iniciativa va a mejorar la vida a un millón 400 mil familias que pagaban este aporte injusto. “Esta es una decisión histórica que ha tomado el Congreso en favor de uno de los sectores más vulnerables del país, por eso la presente durante 3 ocasiones, hasta que hoy con el apoyo de Dios y los senadores la hicimos realidad”.

 

GRACIAS POR SU DIVULGACION

Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López