Nacional | jueves 18 de junio 2018

“Gobierno Nacional reconoce que las madres comunitarias tienen derecho a la pensión” asegura senador López Maya

“Con las declaraciones de la directora del ICBF, Karen Abudinén en un noticiero de televisión, el Gobierno Nacional está reconociendo que las madres comunitarias son trabajadoras y está reconociendo su derecho a la pensión” aseguró el senador Alexander López Maya con el número 2 en el tarjetón del POLO AL SENADO. “Por primera vez sale el Gobierno del presidente Santos, a aceptar que las madres comunitarias son lo mejor que le ha pasado a este país, que han protegido a nuestros niños durante 32 años con amor, cariño y respeto”. Agregó el Congresista del Polo “La lucha social y jurídica que hemos adelantado en compañía del sindicato Sintracihobi está dando frutos, primero porque la Corte Constitucional con la sentencia T 480 de 2.016 y el fallo actual, le está otorgando la pensión a las madres comunitarias y segundo porque el propio Gobierno lo está reconociendo a través de las declaraciones dadas por la directora de ICBF”. Explicó el senador López Maya “Es de advertir que el hecho que la tutela beneficia a 88 madres comunitarias, no significa que las demás no puedan acceder a la pensión, debemos ser claros que la jurisdicción colombiana establece el derecho a la igualdad en el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia, por lo tanto, se puede aplicar este fallo a las demás madres comunitarias, para que se pensionen”. Con el segundo fallo que acaba de emitir la Corte Constitucional donde le otorga a 88 madres comunitarias su pensión queda ratificada la tesis jurídica con la que hemos adelantado esta lucha; que las madres comunitarias siempre han sido trabajadoras y que por lo tanto si cumplen con la edad y las semanas de cotización que la Ley establece, tienen derecho a la pensión precisó Alexander López Maya.