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Trabajo articulado para recuperar a Emcali, es el compromiso de Superservicios, y la administración municipal de Cali.
 
Cali, 26 de mayo de 2016.
 
Con un propósito común de avanzar en la mejora de la situación financiera y operativa de las Empresas Municipales de Cali, la superintendente Patricia Duque Cruz, y el alcalde de Cali, Mauricio Armitage, finalizaron encuentro donde se analizó el estado de la empresa prestadora.
 
Durante la jornada, la superintendencia explicó al alcalde la realidad de las cifras de Emcali y, de manera conjunta, se acordó trabajar de manera articulada con las entidades de gobierno nacional y local en busca de la recuperación de la empresa, afectada por altos costos, cambios en los marcos tarifarios regulatorios, alta deuda con la Nación, rezago en inversión y pérdidas técnicas, entre otros factores.
 
“Hoy presentamos al alcalde los resultados de la evaluación realizada a Emcali, y vamos a trabajar en la recuperación de la empresa. Ratificamos nuestro compromiso de apoyar las gestiones encaminadas a dar sostenibilidad a la empresa a corto, mediano y largo plazo, señaló la superintendente”.
 
Frente a los resultados de la evaluación y los comentarios recibidos por Emcali, la superintendente anunció el inicio de mesas técnicas en el mes de junio, entre la entidad y el prestador, para formular acciones articuladas en procura de superar sus dificultades financieras y de operación.
 
La superintendente descartó una nueva intervención de la empresa, y reiteró que uno de los principales temas a considerar con la administración municipal es la crítica situación de la unidad de telecomunicaciones que está afectando el balance del flujo de caja de la empresa y la prestación de los servicios de acueducto y energía. El negocio de telecomunicaciones ha visto reducido sus ingresos, así como el número de usuarios a 2015.
 
Declaraciones de la Superintendencia Patricia Duque al concluir reunión con alcalde de Cali.
 
Fuente de la Noticia: Superintendencia de Servicios Púbicos Domiciliarios.