[vc_row][vc_column][vc_column_text]

EL VICEPRESIDENTE DEL SENADO ASEGURA QUE LA REFORMA TRIBUTARIA ES UNA CARNADA ENVENENADA PARA ENGAÑAR AL PAÍS, DETRÁS SE ESCONDEN EXENCIONES PARA LOS MÁS RICOS

[/vc_column_text][vc_separator color=»orange»][vc_column_text]

Senador Alexander López Maya

Segundo Vicepresidente del Senado de la República[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López Maya aseguró que con la Reforma Tributaria que se está discutiendo en el Senado, es una carnada envenenada para engañar al país, es una reforma que la pagan los trabajadores y los más pobres, y detrás se esconde las exenciones para los más ricos que recibirán 10 billones de pesos en exenciones tributarias.

“Los que sí se están beneficiado de manera directa con esta reforma tributaria son los que pagan y financian las campañas de los Presidentes, Alcaldes y Congresistas y estos últimos que viven como sanguijuelas, de las migajas que el sector financiero les da para que se sostengan en esos puestos y cuando están en el Congreso legislan para quien les financió las campañas”.

Agregó el Vicepresidente del Senado “es una mentira que está reforma tributaria genere nuevos empleos, disminuya la pobreza y la miseria en Colombia. Sí con 10 reformas tributarias en los últimos años no lograron generar nuevos empleos, con una sola no lo van a lograr, las cifras del mismo Gobierno ratifican está mentira: el desempleo en lugar de disminuir se incrementó en un 11%, de 23 millones de trabajadores que tiene el país, solo 6 millones tienen empleo estable, 17 están en la informalidad y 10 millones no pueden pagar la seguridad social. El presidente Duque No puede seguir engañando el país con estos argumentos absurdos, es evidente que quien se va a empobrecer con está reforma es la clase media.”

“Este año murieron en el gobierno de Iván Duque 260 niños por desnutrición, si está reforma tributaria soluciona los problemas sociales graves que tiene Colombia, por qué ese problema miserable y criminal, no tiene ningún artículo que lo solucione”

“La propuesta de reducir al aporte de salud de los pensionados de un 12 a un 4%, es nuestra” aseguró el senador López Maya quien explicó que el presidente Duque solo la recoge para un grupo de pensionados. “Nosotros seguiremos luchando para que esa disminución del 12 al 4 % de aporte a salud sea para todos, porque ese cobro es injusto”.

Con respecto a la propuesta de devolución del IVA para los más pobres, el segundo Vicepresidente del Senado que es otra mentira para engañar a los colombianos. “La devolución del IVA no la podrán cobrar los más pobres, pues ellos compran en la tienda sin factura, eso es otra trampa”.
Finalmente el senador Alexander López Maya dijo que el presidente Iván Duque con esta reforma tributaria le da la espalda a la protesta social que hoy reclama equidad y derechos.

Gracias por su divulgación. —
María del Carmen Londoño Sanna
cel 3136720718
Asesora de Prensa

OFICINA DE PRENSA DE LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE SENADO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]