MINISTRO DE HACIENDA CONFIRMA DEVOLVER LOS DINEROS QUE ESTA PAGANDO EMCALI A LA NACION

Senador Alexander López Maya

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla confirmó hoy en la plenaria del Senado que incluirá el compromiso de la deuda de EMCALI EICE ESP  en la Ley de Presupuesto General de la Nación, así lo aseguró al ser interrogado por el senador Alexander López durante el debate del Presupuesto Nacional.

El Ministro Alberto Carrasquilla aseguró “Senador Alexander López el tema de los recursos que se habían comprometido  por el Gobierno en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, son compromisos adquiridos que se van a cumplir en el Presupuesto General de la Nación, esa deuda de Emcali a la Nacion que se estaba devolviendo parcialmente se va a devolver a plenitud, es decir capital e intereses y eso se va a cumplir, se va a cumplir”.

Esa fue la respuesta que dio el ministro Carrasquilla ante la solicitud que hizo el Segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López para que se diera claridad sobre el compromiso de la Nación con la devolución de los recursos de la deudad de EMCALI. “Requerimos antes de que sea votada en su totalidad la Ley de Presupuesto, que el señor Ministro nos garantice el cumplimiento de lo que se acordó en el Plan Nacional de Desarrollo para la devolución de la deuda que (supuestamente) tenía Emcali con la Nación y que se acordó en el Plan de Desarrollo que su devolución se haría en obras de inversión en Empresas Municipales de Cali para su fortalecimiento como empresa pública” así interrogó el senador López al ministro Carrasquilla.

El Alcalde que sea elegido el 27 de octubre de este año, será el que suscriba el nuevo acuerdo de devolución de la deuda de Emcali y el plan estratégico para implementar en la empresa.

Finalmente el senador López Maya indicó “Toda mi vida he sido un hombre consecuente, leal a mis principios y mis ideales, por eso hoy una vez más cumplo mi compromiso de luchar por EMCALI como una empresa pública”

OFICINA DE PRENSA DE LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE SENADO